OVILLO PERLE RUBI ORO 8 (VHO02)
Egipcio Mercerizado Gaseado Peinado
Composición: 100% Algodón Egipcio
Peso/Longitud: 50 g., 325 m.
Agujas: Agujas Crochet 2
OVILLO PERLE RUBI ORO 8 (VHO02)
Es 100% algodón egipcio mercerizado, gaseado y peinado. Es un hilo fino, del nº8, disponible en 51 colores.
Son ovillos de 50 gramos y tienen 325 m.
Tiene torsión de 2 hebras, es resistente, suave, brillante y sedoso. Es apto para pieles sensibles
Cuenta con certificado OEKO-TEX® Standard 100.
Es un material clásico con el que se pueden elaborar todo tipo de prendas y complementos, desde vestidos infantiles, conjuntos para bebés, mantas de ganchillo o de dos agujas…
Con él podrás tejer tanto en punto como en ganchillo y se puede trabajar desde técnicas sencillas a más complejas. Podemos decantarnos por tejer prendas delicadas para bebés, los típicos proyectos de canastilla, con pelele, capota, patucos… El rendimiento de los ovillos es total, bajo una calidad auténtica y clásica que permite tejer muchos proyectos con una cantidad asumible de ovillos.
Debido al grosor tan fino requiere de un trabajo minucioso y paciente, por lo que tener cierta práctica y destreza, permitirá trabajar mejor a tejedoras que cuenten ya con un recorrido que a quién se inicia, ya que los resultados en relación a cm tejidos tardan más en verse, aunque cualquier proyecto tejido con este algodón, aunque sea a largo plazo, tiene como consecuencia una calidad y un resultado que hace que la tejedora sienta verdadero orgullo cuando ve su labor terminada.
¿Cómo cuidar tu labor?
Las labores tejidas con perlé oro se deben lavar preferible a mano, aunque admite lavado a máquina. Es mejor no plancharlas ni usar secadora. Evita colgarlas en perchas y entre temporadas cuidar con almacenaje de cajas o bolsas protectoras.
Ventajas de este material
Los puntos lucen estupendamente, tiene alta definición de puntos y cualquier técnica en punto o en ganchillo luce extremadamente bien tras invertir el tiempo necesario en tejer con este material.
El reto de tejer con Rubí Perlé Oro es una carrera de fondo para la tejedora pero que cumplirá las expectativas, tanto en el proceso como en el resultado final. El tratamiento que tiene el algodón egipcio combina la calidad de la materia prima con un acabado suave, brillante, resistente que nos hace pensar en las labores antiguas que siguen resistiendo el paso de los años y con un resultado que parece que el tiempo no pasa por ellos.