ZEP. PERLE RUBI PLATA COLORES 8 (VHZ05)
Perlé Algodón Mercerizado y cardado
Composición: 100% Algodón
Peso/Longitud: 60g., 450 m.
Agujas: Agujas Crochet 2
ZEP. PERLE RUBI PLATA COLORES 8 (VHZ05)
Es algodón 100% mercerizado y cardado. Es un hilo fino, del nº8, disponible en 49 colores.
Son zepelines de 60 gramos y 450 m. Tiene torsión de 2 hebras, es resistente y suave. Es apto para pieles sensibles. Cuenta con certificado OEKO-TEX® Standard 100.
Por el grosor requiere cierta destreza, práctica y paciencia, por lo que es más recomendable para tejedoras que tengan algo de recorrido o que tengan muy claro que quieren trabajar proyectos con este algodón desde el detallismo y la continuidad. Funciona tanto en crochet como en dos agujas.
Este grosor es pura delicadeza y detallismo. Permite tejer proyectos completos con muy poco material debido a la cantidad de metros por 60 gr que incluye. Los proyectos ideales para tejer con este grosor serían prendas y conjuntos de primera postura, así como todo tipo de labores de bebé e infantiles, tanto en prendas, como complementos o elementos decorativos como mantas, colchas, cubrecama, etc.
Además, permiten trabajar de manera delicada y muy elegante la joyería textil en ganchillo.
¿Qué diferencia hay con el perlé oro?
Además, de la procedencia de la fibra, cabe destacar que no tiene el mismo efecto mercerizado, por lo que el brillo es menor en esta calidad, no como algo negativo, sino como un resultado más mate del proyecto en cuestión que se teja.
Ventajas para la tejedora
Es un algodón resistente que permite tejer con calidad a un precio muy asumible con la cantidad de metros que incluye cada zepelín. Es algodón, y el algodón no engaña. Cumple las expectativas.
Tiene buena definición de puntos, se crean tramas detallistas y con un buen acabado.
El formato zepelín es muy distintivo y característico, si a la tejedora le gustan los retos y tejer proyectos de gran recorrido con un algodón de calidad, es una gran opción además de la amplia paleta de color que dispone.
¿Cómo cuidar tu labor?
Se deben lavar preferible a mano, aunque admite lavado a máquina. Es mejor no plancharlas ni usar secadora. Evita colgarlas en perchas y entre temporadas cuidar con almacenaje de cajas o bolsas protectoras.