Anuska
Apasionada de lo artesanal y las manualidades, Ana Hernando, o Anuska como la conocerás en el mundo DIY, supo sacar partido de la obligación de quedarse en casa por una enfermedad. Se acaba de unir a nuestro grupo de Knitters Pro y hoy vas a conocer más sobre ella y su trabajo.
Encuéntrala en Instagram como @anuskayhome y @arinuskas
¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tus redes y tus plataformas para compartir tus trabajos?
Después de años trabajando en formación en Recursos Humanos una larga enfermedad me hacía estar mucho tiempo en casa, mientras tanto hacía diferentes tipos de manualidades lo disfrutaba pero me faltaba el contacto con la gente, por lo que empezar a comunicarme en redes fue la manera de seguir enseñando y poder tener ese contacto con la gente.
¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte al diseño?
Que gran parte de las ideas de mi cabeza se conviertan en algo tangible y se hacen realidad.No se quedan solo en pensamientos.
¿En qué te inspiras a la hora de crear nuevos productos?
En todo a mi alrededor, sobre todo cuando viajo me gusta mucho observar la arquitectura, las diferentes texturas y colores, los paseo por la naturaleza me aportan un montón de sensaciones que luego se traducen en objetos.Y desde hace un tiempo me doy cuenta que observo más a la gente su forma de moverse hace que me guste diseñar desde una perspectiva práctica a la vez que estética.
¿Cuál es tu próximo reto?
Estoy empezando a formarme en el mundo de la cestería y mi reto es fusionarla con materiales como la lana, el algodón. Y poder impartir talleres sobre esa técnica.
¿Una anécdota?
En la época de otoño invierno imparto talleres con lanas xxl y la casa se llena de pelusas de colores por el suelo por el aire y mi marido a raíz de eso me escribió un cuento por titulo “la casa de las pelusas” en la que soy la protagonista.