Beatrice's Shop se une a nuestro equipo de Knitters Pro para que podamos disfrutar a lo grande todo el trabajo que hace, su pasión por el macramé. Beatrice hace llegar cada día esta pasión a todas su seguidoras, sorprendiéndolas en redes con todos sus diseños y con las monadas para hacer complementos, decoración y labores DIY en su tienda www.beatricesshop.com
Puedes encontrarla en Instagram como @Beatrices_Shop
¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tus redes y tu web para compartir tus trabajos?
La idea de la web surgió de las ganas de mostrar mi trabajo al mayor número de personas y lo que me ha aportado el descubrimiento de la técnica del macramé:
Desde pequeña me gustan las manualidades en general y siempre intentaba regalar algo hecho por mi, pero hace cuatro años realicé un curso de macramé y me fascinó la influencia positiva sobre el estado de ánimo, el estrés… Además, me di cuenta de que ver piezas realizadas por otras personas también me causaban esa buena sensación. Por eso quise crear Beatrice’s shop para que todas las personas puedan disfrutar de esta técnica milenaria. Para quien necesite esos momentos de calma a través de la realización de distintos proyectos, en formato kit o, simplemente, para aquellos que disfrutan contemplando, en su hogar, la pieza de decoración o complementos hechos a mano.
¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte al diseño?
Lo que más me gusta es el reto de enfrentarme al papel en blanco y crear de la nada algo único. La verdad es que el macramé tiene tantas posibilidades que es muy satisfactorio.
Aunque también disfruto mucho de mantenerme al día en todo lo relativo a novedades en materiales y tendencias.
Seas o no creativo, siempre que realizas un diseño, piensas en el siguiente que quieres hacer. Y, realmente, te sientes bien (dicen que es yoga mental).
El macramé tiene muchísimas posibilidades, más allá de los tapices, y eso es lo que hace que me guste tanto. Diseñar para incluir macramé en cualquier objeto del día a día.
¿En qué te inspiras a la hora de crear nuevos productos?
Mi inspiración siempre surge de la pasión por la artesanía, porque valoro muchísimo lo hecho a mano.
Me inspiran las labores artesanas, que pasan de generación en generación siendo apreciadas y valoradas, sin importar los años e incluso los daños que hayan sufrido.
¿Cuál es tu próximo reto?
Mi reto es incluir el macramé en el hogar en diseños para el uso diario y así poder darle uso a las piezas artesanales de toda la vida, para sentir la satisfacción de tener algo único realizado con cariño en cada nudo.
¿Una anécdota?
Sí, una anécdota simpática: Con los pequeños restos de hilo que sobran de los proyectos, les hago collares y pequeños juguetitos (nudos) a mis gatos y perros. Algunas veces, aparecen en las fotos, como parte de la ambientación, para presentar el trabajo que pongo a la venta. Pues me han preguntado si en el precio iba incluído el juguete para perros y gatos…estoy pensando que podría ser. ;-)