Drawing Knots
Drawing Knots ha llegado a nuestro equipo de Knitters Pro para traernos su elegancia y creatividad como "dibujante de nudos". Su pasión por el macramé se ha convertido ya en un estilo de vida para ella, ¡allá donde vaya siempre va maquinando nuevos diseños y recolectando materiales! No podemos esperar a descubrir sus próximas creaciones, que, sin duda, nos dejarán sin palabras.
Puedes encontrarla en Instagram como @drawingknots.
¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tus redes y tu web para compartir tus trabajos?
Desde el principio surgió en mí la necesidad de compartir mis trabajos con alguien más que mi familia. Cada vez que creas algo te sientes feliz, pero compartirlo con el mundo es la manera de darle una forma concreta.
En 2019 sentí que necesitaba escuchar a una parte de mí que había estado durmiendo por mucho tiempo, y la manera mejor de hacerlo era dando vida a Drawing Knots. Sentí que el macramé era el camino que estaba buscando desde hacía tiempo, y todo surgió de manera espontánea.
¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte al diseño?
He sido una chica muy creativa desde la infancia, todo lo relacionado con la creatividad siempre me ha fascinado y ver que algo cobra vida partiendo de una idea en tu cabeza no tiene precio. Me gusta la infinidad de posibilidades que el macramé te da a la hora de idear nuevos proyectos, ¡con esta técnica puedes crear muchísimas cosas solo con tus manos y nunca te aburres!
¿En qué te inspiras a la hora de crear nuevos productos?
La naturaleza es mi primera fuente de inspiración, todo lo que sea relacionado con ella, sus colores, sus diferentes texturas, me anima muchísimo. También pienso en lo que me gustaría tener en mi casa o mi armario, y desde allí voy buscando la mejor manera de hacerlo realidad siempre teniendo en cuenta la practicidad.
¿Cuál es tu próximo reto?
Estoy practicando el tinte natural y me gustaría en un futuro añadirlo a mis trabajo de forma constante, y por qué no, también en mis futuros talleres.
¿Una anécdota?
Voy con bobinas de hilo a todos lados. Si tengo que hacer una maleta, procuro siempre añadirle cuerdas, y pongo menos ropa. En el verano de 2020 viajamos con mis niños desde Italia a España en carretera con un palo de madera de 2 metros que había recolectado en los Alpes, encajado a lo largo de todo el coche, porque me hacía falta y no quería dejarlo atrás! El macramé se ha convertido en un estilo de vida para mí y ya no puedo pensar mi vida sin él.