Si lo tuyo son los patrones para tejer prendas monísimas y de lo más chic, seguramente ya conozcas a nuestra siguiente Knitter Pro. ¡El Club de la Calceta! Una diseñadora y tejedora que estará encantada de servirte de inspiración en tus labores, ¡tanto si eres principiante como si eres un experto total!
¿Quieres conocerla un poquito más? No te pierdas la entrevista que le hemos hecho.
¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tus redes y tu web para compartir tus trabajos?
Pues surgió de forma natural, en 2010 cuando surgió Instagram yo vivía en Suecia y me hice la cuenta de las primeras, y compartía mi vida. Al volver a España mi vida se resumía en estudiar y tejer, así que compartía mis libros y mis proyectos. Ya había tenido un par de blogs antes, ( no mencionaré de qué que me da vergüencita), y decidí crear un blog con mis diseños. A día de hoy sigo actualizándolo y es donde subo la mayoría de mis patrones gratuitos. Todo fue digamos que “rodado” de forma natural se fue profesionalizando, intento que no pierda esa naturalidad y frescura del principio, aunque cuesta bastante para no perder esa “profesionalidad”.
¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte al diseño?
Poder conseguir algo que “quiero” en mi mente, hacerlo material, una idea o un deseo. Y ese momento durante el proceso que ves como va evolucionando tu pequeña idea a algo material y tangible. Y desde que la gente teje mis diseños la sensación de gratitud y felicidad cuando alguien que no conoces dedica tiempo a tejer algo que has diseñado y que luego se lo ponga… es algo indescriptible. Un día iba por la calle y vi a una chica con un chal mío, no me atreví a decirle nada, pero el subidón de felicidad fue impresionante.
Además diseñar para mí es una vía de escape, como pintar acuarelas o escribir, es mi forma de evadirme y de dar alas a mi necesidad de crear.
¿En qué te inspiras a la hora de crear nuevos productos?
Pues creo que no tengo una fuente fija de inspiración, es un “todo”, básicamente me inspiro en todo aquello que me rodea, como me paso el día estudiando las oposiciones a conservador de museo, mi inspiración son mis temas, es el arte, la historia, la pintura, la arqueología y la antropología. Yo creo que por eso todos mis diseños son tan diferentes entre sí, no tengo un estilo definido, todo depende de mi estado de ánimo del momento y de lo que me apetece vestir y de lo que estoy leyendo/ estudiando en ese momento. Por ejemplo ahora mismo sólo diseño cosas anchas, vaporosas, básicas y “dulces”, porque en este momento mi vida es un “cozy style” todo el día en casa con la peque o estudiando, pero quiero verme “mona” si tengo que abrir al repartidor o salir a pasear a la enana. Por lo que esta temporada se me va todo al mohair, a los colores empolvados, grises, beige, crudos y obviamente rosas… y lo más seguro que el verano será todo kimonos, camisetas/blusas enormes, vaporosas y sencillas…
¿Cuál es tu próximo reto?
Me encantaría poder crear mi web, conseguir una línea más clara de diseño, pero eso va a ser difícil porque mis diseños me representan a mí, a mi estado de ánimo, al momento de mi vida, y eso varía más que las olas del mar. Me gustaría mucho volver a disfrutar diseñando sin que sea “trabajo”.
¿Una anécdota?
Una vez esperando al AVE en Barcelona en frente mío había una señora crocheteando, yo también estaba crocheteando, qué posibilidades había de que en 14 vagones nos tocara sentadas juntas? Pues nos tocó, nos miramos, sonreímos y nos pusimos a charlar y crochetear a la vez.
Tengo esa y la de mi examen de auxiliares, estaba lista para hacer el examen, sentada, toda preparada, concentrada… y vi entrar una chica con un Chal Cereza (de susimiu) maravillosisisisimo y me pasé todo el examen pensando quién sería, jajajajaja, lo puse por insta y a día de hoy somos amigas, crocheteras y opositoras ! Ahora quiero tejérmelo en ese color, pero no tengo tiempo.