Kntting the Skyline se une a nuestro equipo de Knitters Pro para enseñarnos sus creaciones y sus trucos de knitter experta. Nos encanta compartir con vosotros las maravillas que teje y diseña con Lanas Rubí y que no os perdáis nada en su Instagram (@KnittingTheSkyline), aunque también podéis encontrar sus patrones en su página web. ¡Esperamos que disfrutéis bicheando todo lo que hace!
¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tus redes y tu web para compartir tus trabajos?
Hace 11 años comencé con un pequeño blog que se llamaba Mis Pequeñas Cosas en la Ciudad, en él publicaba las cosas que tejía y manualidades, recuerdo que hice un huerto urbano, decoración para la casa con materiales reciclados entre otras muchas cosas.
Poco a poco mi comunidad empezó a crecer, sobre todo de habla inglesa y de ahí el cambio de nombre a Knitting the Skyline. El formato blog en aquel momento me parecía muy útil para llegar a todo el mundo y contar mis experiencias.
Más adelante cuando monté la tienda de lanas creé la página web donde podía anunciar talleres y materiales nuevos que recibía. Las marcas empezaron a interesarse por mi trabajo y todo fue evolucionando poco a poco hasta llegar a lo que es hoy.
¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte al diseño?
Tener una vía de “desfogue” para mi creatividad, poder crear prendas y accesorios que se adapten a mi estilo sin tener que recurrir a grandes marcas para tener un armario con el que sentirme cómoda.
También poder conciliar mi vida laboral con la personal y familiar. Es verdad que en estos últimos dos años he tenido que renunciar a muchos trabajos con marcas para poder pasar más tiempo de calidad con mi pequeño, pero eso es un privilegio que mi trabajo me permite.
¿En qué te inspiras a la hora de crear nuevos productos?
Siempre intento crear diseños de cosas que necesito o me apetece hacer. Si por ejemplo quiero hacerme un jersey suelo inspirarme en los que ya tengo que me sientan bien y que me encuentro cómoda con ellos, me documento mucho en puntos y acabados para luego darle mi propio estilo.
Antes de cada colección también me creo un tablero en Pinterest donde voy guardando imágenes que me gustan, pueden ser de una receta o de un paísaje, no suelen estar relacionadas con el tejido y eso me ayuda mucho a elegir la paleta de color o estilo que va a tener la colección.
¿Cuál es tu próximo reto?
Tengo varios, uno de ellos es el canal de Youtube, darle caña a esta plataforma para poder mostrar en ella todo lo que sé y las cosas que me gustan sobre tejido. También estoy con un proyecto personal con otra “compi” que creo que va a gustar mucho y es una idea preciosa y que sobretodo estamos haciendo por diversión y metiéndole mucho cariño.
Y quizás el reto más difícil de este año es volver a estudiar. Para mediados-finales de año comienzo un grado superior y sentarme de nuevo a estudiar después de 10 años hace que tenga que replantear todo de nuevo y estos cambios siempre asustan, pero lo afronto con mucha ilusión.
¿Una anécdota?
Hace unos años tuve que ir a Barcelona por trabajo, daba varios talleres y aproveché como siempre que voy para ver a mi hermano, mi cuñada y mis sobris. El día que estuve con ellos nos fuimos temprano a un mercadillo en un pueblecito precioso. Mientras estábamos mirando unas cosas una chica se me acercó muy amablemente porque me había reconocido y me pidió una foto, estuvimos charlando y cuando acabé fuí a encontrarme con mi familia de nuevo, mi hermano estaba totalmente ojiplático y fue todo el camino haciendo bromas sobre que se sentía como si fuera con un futbolista. Recuerdo con mucho cariño ese momento.