Tejer es de guapas
Muchas estabais esperando este momento y por fin ha llegado...¡Hoy entrevistamos a Yolanda de Tejer es de guapas como nuestra nueva incorporación a nuestro club de Knitters Pro! Nos hacemos muchísima ilusión contar con una profesional de la talla de Yolanda, que cada día nos inspira más y más gracias a sus labores, labores que puedes aprender a tejer con ella en su canal de YouTube donde es toda una celebridad. ¿Quieres conocerla un poco más? ¡Adelante la entrevista!
¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tus redes y tu web para compartir tus trabajos?
Yo tejo desde hace muchos años y siempre me ha gustado mucho vestirme con mis propias prendas tejidas. Cuando comencé a ver que a la gente le gustaban mucho mis outfits y me pedían cada vez más que les hiciera una prenda igual o al menos que les enseñara a hacerlo, me surgió la idea.
¿Qué es lo que más de te gusta de dedicarte al diseño?
Posiblemente, la satisfacción de tener activa mi parte creativa, con el reto personal que supone el querer superarme, crear cada semana una propuesta diferente…. Creo que lo que más me gusta es comprobar cada semana que la imaginación no tiene límites y eso es un ejercicio de superación personal que me hace sentir orgullosa
¿En qué te inspiras la hora de crear nuevos productos?
Me gusta mucho la moda, me inspiró en ella para los colores y las formas de escotes y cortes que se llevan. Me inspiran mucho la ropa confeccionada en tela para transformarlas en prendas de lana, hilo y todas ésas fibras que tenemos a nuestro alcance para tejer y que me encantan, incluso más que las telas.
¿Cuál es tu próximo reto?
Cada miércoles es un reto. Intento que cada semana el proyecto que presento sea diferente al anterior en cuanto a patrón, modelo, etc. Mi reto es que cada día podamos ir vestidas con algo creado por nosotras mismas.
¿Una anécdota?
Tengo muchas. La más graciosa creo que fue cuando me crucé en pleno centro de Madrid con 2 chicas que llevaban un poncho que había creado yo….¡Y que yo también llevaba puesto casualmente ese día! Fue precioso conocerse por el tejido y hablar un ratito con ellas.