Ana Xamalo85
Ana es una auténtica apasionada de las agujas y las lanas desde que era pequeña, cuando su madre aún le enseñaba a hacer punto de cruz. Ahora, tejer forma parte de su vida. Como ella misma cuenta en su blog, antes recorría las tiendas en busca y una bufanda y ahora ni siquiera recuerda la última vez que compró una. Si te interesa conocer sus experiencias o algunos trucos y patrones sencillos, pásate por su rincón y conoce mejor a esta knitter pro.
¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tu blog?
Surge de la necesidad. Necesidad de conectar más con la gente creativa que esta tan loca como yo. Necesidad de enseñar lo poquito que sé y de poder ayudarnos entre nosotras. Porque en definitiva es un aprendizaje recíproco. Yo te enseño algo y contigo aprendo más. Ahora mismo el blog lo tengo un poco abandonado. Cosas de la vida, dos niños, querer tejer un montón… Empecé con él porque la gente me preguntaba por mis patrones. Entonces fue cuando los redactaba y contaba un poquito de mí. Podéis encontrar un poquito de todo en cada post.
¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte al diseño?
Con el diseño he descubierto mi vena creativa. Me apasiona. Me vienen ideas a la cabeza y aunque tenga 3 proyectos en las agujas, siempre hay hueco para uno mas y tengo que empezarlo. Debo empezarlo. Es algo obligatorio sino me come por dentro. Yo no sabía que podría encontrar algo que me llenase tanto. Pero es que disfruto tanto de cada puntada que se ha vuelto en mi pasión.
¿En qué te inspiras a la hora de crear nuevos productos?
Me gustan las mezclas de puntos y colores. Realmente no me inspiro en nada concreto. Quizás el ir por la calle y ver la ropa de los que me rodean o simplemente entrar en una tienda y pensar ¿como lo harán? La inspiración esta en lo cotidiano. Te viene sin avisar. Intento no repetirme. No me gusta hacer dos cosas iguales. Siempre modifico algo.
¿Cuál es tu próximo reto?
Abrirme más. Pasar de la virtualidad que nos ofrece las redes sociales, a la realidad. Es algo que me obligo hacer. Si hay algún evento y si puedo, intento ir. Necesito ese contacto con la gente. Sentir que no estamos solas en este vicio que compartimos. Muchas veces, tejemos en casa pero salir a la calle y conectar con otra gente me llena. Me encantaría animarme a dar talleres. Pero siempre tengo las dudas de… ¿que tengo que enseñar? ¿Alguien se animaría? ¿Gustará? Quizás ese sea uno de los mayores retos que tenga que superar. Vencer mis inseguridades y miedos.
¿Una anécdota?
Resulta gracioso pero cuando empece con Instagram nunca pensé en que la gente me veía. A ver si me explico. Se que me ven pero no sabia la repercusión que crearía. Yo enseño las cosas que hago, donde suelo tejer y ahora a veces también muestro a mi familia porque es lo más bonito que tengo y me siento orgullosa de ella. No imaginaba que por mostrar estas cosas recibiese tanto cariño. Si que es verdad que yo también sigo a la gente pero si por algún casual les veo por la calle y los reconozco, no me atrevería a decirles nada. Lo que me ha pasado y me resulta increíble es que alguna persona me reconozca y me diga que me sigue y que le gusta lo que hago. Me parece alucinante y ahí es cuando me pongo colorada y me dejan muda. La primera vez fue en un hospital. ¿Dónde mejor que pasar las horas muertas tejiendo? Una de las enfermeras se paró y me dijo; “pues será verdad que te pasas el día tejiendo. Yo te sigo por las redes.” Me dejó muerta y no pude decirle nada.
Me ha pasado alguna vez mas como el ir por la calle y decirme “hola xamalo” “me encanta lo que haces”. Este año nos animamos a ir al día de tejer en público al Retiro (para salir de mi zona) y allí se me acercaban las personas para conocerme y hacer fotos y no me lo podía creer. Sigo pensando que yo no hago nada en especial. Toda persona creativa hace maravillas…