MARIA ATELIER
María Atelier estudió informática, luego interiorismo y escaparatismo y ahora es Crafter. Realiza todo tipo de labores, aunque se ha especializado en diseño de amigurumis y accesorios en crochet.
Es la autora del diseño de nuestro meeting Jugando con algodones.
¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tu propio blog?
La idea surge cuando me quedé embarazada de mi hijo mayor hace 9 años porque quería poder relacionarme con personas que le apasionara el mundo handmade como a mí y en aquel tiempo era como el bicho raro de la reunión.
¿Cómo ha evolucionado desde que empezastes con el proyecto?
Mi proyecto ha evolucionado muchísimo. De hacer para mis hijos o familiares patrones de otras diseñadoras, me he ido formando y sigo en ello. Y hoy, de un dibujo de mi hijo puedo dar vida a ese personaje.
¿Lo que más te gusta de de dedicarte profesionalmente al diseño y creación de amigurumis?
Lo que más me gusta es que puedes darle rienda suelta a toda la creatividad que tenemos y que nunca se va. Parece que de pequeños somos más creativos, pero no es así . Unas de mis frases favoritas de Albert Einstein es “La Creatividad es la mente divirtiéndose ” y eso es lo que más me gusta del proceso, divertirme e ir viendo poco a poco como un boceto, unas notas van cobrando vida.
¿Tu inspiración a la hora de crear o diseñar nuevos patrones?
Me gusta mucho el mundo de Beatrix Potter, por eso mi personaje principal es Sophie una coneja y en general todo el mundo de fantasía de las películas Disney antiguas y la cantidad de ilustradores tan buenos que tenemos. Me encanta comprar cuentos ilustrados e ir sacando ideas para mis personajes, o simplemente mis hijos me hacen un dibujo o me dicen quiero gato con camiseta de rayas y pantalones vaquero y a partir de ahí los hilos cobran vida.
¿Tu próximo reto?
Seguir formándome y aprendiendo cada día, pero sobre todo, formarme para poder crear proyectos a dos agujas y sacar una colección textil de accesorios para las tejedoras en general y muchísimas cosas más, me encanta poder compartir mis experiencias con todos.
Una anécdota…
Me encantan los bolsos y de pequeña me los hacía con bolsas de plástico y lana jajaja.