Mumkoa
Nuestra Knitter Pro de hoy es Victoria, que vive y sueña la vida de cerca. Crear redes, atrapasueños y objetos mágicos para proteger los sueños de grandes y pequeños es su pasión. Tras su maternidad empezó a elaborar, entre otras cosas, collares de lactancia, chupetes, mordedores para bebés y atrapasueños. A partir de ahí surgió la magia y comenzó el proyecto de Mumkoa.
¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tu plataforma y mostrar tus trabajos?
Hace ya 3 años, en noviembre de 2016. Todo comenzó con mi maternidad y siempre inspirada por mi pequeña Victoria. El principio de los principios fueron los collares de lactancia (incluso Mumkoa tenía otro nombre). Quería hacer llegar a las mamás de mi pueblo estos collares que tanto beneficio me aportaban. Luego la creatividad afloró y creé mis atrapasueños. Así, poco a poco, mi marca fue evolucionando hasta ser la que es ahora, la marca de los atrapasueños bonitos.
La web vino después, aún no ha cumplido ni un año, pero ha sido un gran empujón y un paso muy grande del que estoy muy orgullosa.
¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte al diseño?
La fase de creación es de mis favoritas. Plasmar en un boceto un diseño único, creado e imaginado por mí, siempre me ha parecido muy mágico. Aunque lo que más me emociona es cuando ese boceto se hace real y puedo ver mi creación en su nuevo hogar, protegiendo los sueños de grandes y pequeños o decorando un bonito rincón. ¡Me chifla!
¿En qué te inspiras a la hora de crear nuevos productos?
La maternidad y mi hija son mi principal fuente de inspiración. Los sentimientos, emociones, texturas e incluso olores (el olor de ser mamá) que las envuelven me ayuda a crear nuevos productos o nuevas paletas de color. El tacto de un jersey, el miedo a la oscuridad de Victoria o un dibujo de ella puedo plasmarlo en un atrapasueños.
También abrir la mente y empaparme de todo el arte que me rodea, ya sea a través de Instagram o Pinterest o haciendo talleres presenciales… le dan mucha chispa a mi creatividad.
¿Cuál es tu próximo reto?
Uno en el que ya estoy metida. La creación de mi primer curso online de atrapasueños. Gracias a Ana de Colmena Craft que está confiando en mí, es ya casi una realidad.
Otro que también es un super reto es llevar mi taller presencial de atrapasueños más allá del charco, en concreto a México. Que también se está haciendo realidad.
¿Una anécdota?
Tengo muchísimas!! Muchas buenas y alguna que otra no tan buena también hay por ahí. Pero me quedo con la más bonita de todas y es el haber podido conocer a todas mis chicas de mi grupo de Mastermind. Super mágico. Sobre todo por que somos cada una de un rincón del mundo. De México, Argentina, Holanda, Galicia y Jaén. Muy diferentes pero con mucha pasión en común. Es lo más bonito que da emprender, toda la gente que conoces en el camino y todas las amistades que creas.