Own Style DIY
Esta es Silvia Conejo (Own Style Diy.) una malagueña que comenzó a amar el crochet gracias a su abuela. Nuestra knitter pro se define como una persona fuerte y luchadora. Es por eso que no descansa hasta conseguir el proyecto que busca. Si quieres descubrir más sobre ella, ¡sigue leyendo!
¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tu blog?
Yo hago manualidades desde pequeña. Como a muchas de nosotras mi abuela fue quien me enseñó a hacer crochet y desde entonces no he parado.
Todo esto empezó el año pasado, pero contaré la historia desde el principio. He trabajado muchos años como comercial de telefonía e incluso llegué a tener mi propia franquicia de una marca muy conocida. Pensaba que eso me llenaría ya que es a lo que me había dedicado durante años pero cada día estaba más frustrada y desmotivada. Comencé a apoyarme en el crochet para evadirme, era mi momento de desconexión del día, y registré una cuenta en Facebook con el nombre de Own Style DIY. A la gente le gustaba lo que hacía así que empecé a ofrecer productos acabados como patucos y accesorios de bebé. El año pasado creé una cuenta de instagram con la intención de diseñar mis propios patrones y hacerme más visible a otras personas que tuvieran la misma inquietud que yo.
Pocos meses después estrené la página web con mi propio blog donde también dispongo de tienda online y ofrezco patrones de mis diseños además de kits.
¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte al diseño?
Lo que más me gusta es la satisfacción de poder ofrecer mis creaciones y diseños a otras personas y ver como disfrutan haciéndolos y usándolos. También me entusiasma el proceso en sí de cada diseño, desde que tienes la idea en tu cabeza, plasmas el boceto en la libreta, buscas detenidamente cuál es el material perfecto para esa prenda o accesorio, detallas cada paso… y una vez que tienes todo, empiezas a darle forma, descubriendo fallos y aciertos de los cuales se aprenden muchísimo.
¿En qué te inspiras a la hora de crear nuevos productos?
He hecho amigurumis, ropa de bebé, accesorios de bebé, pero sin duda lo que más me inspira son las prendas de vestir y accesorios en general, bolsos, alpargatas, etc. Me gusta mucho el estilo Boho Chic, prendas o accesorios desenfadados, alegres y sobre todo cómodas. Me es complicado hacer algo que yo no me pondría o usaría, ya que siempre me imagino la prenda o accesorio puesta en mí.
¿Cuál es tu próximo reto?
Soy una persona muy ambiciosa, me resulta difícil definir un solo reto.
Me gustaría introducirme en el macramé, agujas circulares, crochet tunecino, latch hook , locker hook y un sinfín de ideas más jajaja.
Me encanta aprender cosas nuevas y seguir formándome.
¿Una anécdota?
Como anécdota contaré cuando mi marido, desesperado de verme todo el día con la aguja en la mano, me dijo: “¿ por qué no me enseñas?” Nunca pensé que le interesaría aprender jajaja. Esto desembocó en un canal de Youtube que se llama DIVERSIÓN CROCHETERA, donde enseño a mi marido a hacer crochet y también hago videotutoriales para aprender técnicas e ideas crocheteras.